¿Cómo vencer los miedos y fobias?
Miedo al agua, miedo al dentista, miedo a volar, miedo a hablar en público… la hipnosis es un aliado formidable para vencer tus miedos. Las diferentes técnicas utilizadas en sesiones de hipnosis permiten a tu mente encontrar reacciones más adaptadas frente al objeto de tu miedo o a la situación problemática.
La angustia generada por el miedo puede impedirte disfrutar plenamente de la vida, llevándote a situaciones incómodas.
La angustia está generada a un nivel inconsciente, por eso la razón tiene poca incidencia en las crisis generadas. Generalmente la persona sabe que su miedo es irracional.
Además de sufrir las consecuencias de su miedo, generalmente la persona sufre de la incomprensión de las personas que le rodean, dado que se trata de situaciones en las cuales el nivel de su reacción no está adecuado al bajo nivel o ausencia de peligrosidad.
La angustia del miedo puede ser la consecuencia de experiencias pasadas, sentimiento de falta de control o la incapacidad a hacer frente a las consecuencias que podrían resultar.
Una fobia es un nivel todavía más alto que el miedo, nada más mencionar el objeto de la fobia o la situación fóbica, la persona pierde el control y entra en pánico.
La hipnosis permite orientar la parte consciente a un estado de relajación profunda, permitiendo así acceder a tu parte inconsciente. Permite ”reprogramar”, cambiar las reacciones frente al objeto que activa habitualmente el miedo. Mediante un proceso de desensibilización te guiaremos hacia reacciones más neutras frente al objeto del miedo.
También las regresiones temporales pueden ser utilizadas para explorar y aliviar el origen de las fobias.
No importa cuanto tiempo sea el que hayas sufrido angustias o ataques de pánico, la hipnosis te podrá ayudar.
El tiempo de trabajo necesario para reducir o vencer un miedo varía de una persona a otra. Si tienes preguntas al respecto o si quieres una cita, no dudes en contactar con nosotros.